Banco ADOPEM resalta clientes clasificados como pobres se reduce en un 57%

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Josuanny Carvajal, Santo Domingo DN, 19 octubree 2017.-El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM resaltó que el segmento de los clientes clasificados como pobres se reduce en promedio un 57% tras tres años con la entidad, 44% tras dos años y un 31% tras un año de permanencia.

Banco ADOPEM apoya a estos emprendedores con servicios y productos financieros apropiados, que evolucionan su desarrollo económico, social y humano, observando el empuje en estas tres dimensiones.

La entidad bancaria detalló que la mayor partes de sus clientes realizan sus actividades productivas en el sector comercio al por menor (76% del total de clientes), donde existe una proporción alta de clientes en pobreza (27%), de los cuales el 73% son mujeres y un 28% son menores de 30 años de edad.

Al 30 de Junio 2017, más del 86% de los clientes de ADOPEM se encuentran en vulnerabilidad económica según la clasificación interna del Banco.

ADOPEM destacó que reconfirma su compromiso a través de las Finanzas Productivas Responsables, especialidad del banco y del grupo al que pertenece, la Fundación Microfinanzas BBVA, como herramienta eficaz de modelo de desarrollo sostenible del cliente, mediante los excedentes que genera su negocio e impacto en su vida.

La entidad crediticia indicó que SU especialidad busca el desarrollo de las personas y el crecimiento de las mismas, mediante la identificación de actividades productivas, fundamentadas en análisis individuales, de la viabilidad económica del proyecto y conocimiento del cliente.

También con un modelo de atención definido, de acuerdo al perfil del cliente con productos y servicios adecuados a sus necesidades, además de capacitación, asesoría y presencia en todas las provincias del país a través de sus 74 sucursales y cerca de 170 Subagentes Bancarios en las principales provincias del país.

ADOPEM explicó que la educación financiera es importante en el proceso de entregar créditos productivos, porque estos talleres educativos permiten identificar habilidades que antes no veían para desarrollar sus pequeños emprendimientos y garantizar el éxito del manejo efectivo de las finanzas.

 

Contenido relacionado