Banca Solidaria ha desembolsado cerca de RD$5,000 MM en el 2018

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ana Rubio, 11 de septiembre, 2018, Santo Domingo DN.-En lo que va de año, Banca Solidaria ha desembolsado cerca de RD$5,000 millones a microempresarios del país, superando así los RD$6,000 millones proyectados para los 12 meses de 2018.

“Este año hemos desembolsado alrededor de RD$5,000 millones, teníamos proyectado desembolsar para el sector RD$6,000 millones para el año 2018 y ya tenemos caso cinco mil entregados. Por lo que este ha sido un gran año para nuestra institución, medimos lo proyectado para este año y hemos superado el primer semestre, y cómo va el segundo semestre, también superaremos lo estimado”, apuntó Maira Jiménez, directora general de Banca Solidaria (BS).

Asimismo, la funcionaria indicó que han beneficiado a 70,000 microempresarios en lo que va de año ante una proyección de 112,000 microempresarios durante el 2018, por lo que a su juicio van “bastante bien”.

Sobre este tema, la nueva presidenta de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Dinorah Subero, dijo que el sector ha sido impactado positivamente con Banca Solidaria, y que han podido tener mobiliarios, nuevas tecnologías y otras puertas abiertas para desarrollarse.

De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelsón Toca Simó, dijo que en los seis años del Gobierno de Danilo Medina se han puesto más de RD$50,000 millones a disposición de las Micro, Pequeñas y Medias Empresas (Mipymes). “El sector Mipymes siempre ha sido bien impactado porque hay políticas que están en proceso de ejecución continuamente”, dijo.

Los funcionarios hablaron tras participar en la misa conmemorativa por el aniversario de Banca Solidaria en la Iglesia Jesucristo Sumo y Eterno, en el sector El Renacimiento de esta capital.

 

Contenido relacionado