Banca Solidaria desembolsó RD$2,964 MM a 57 mil microempresarios en seis meses

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramírez Reyes, 10 de julio, 2018, Santo Domingo DN.- La directora general de Banca Solidaria, Maira Jiménez Pérez, reveló que en los primeros seis meses de este año, fueron desembolsados RD$2,964,680,639.00, recursos que beneficiaron a 57 mil 426 microempresarios.

En el acto en el que también fueron reconocidos varios micros y pequeños empresarios, por su crecimiento y los aportes que han hecho a la economía a través de la creación de empleos.

La tasa de crecimiento por desembolso fue de 19.8%, mientras que la medida por beneficiarios creció 13.2%.

“Durante este semestre Enero-Junio, crecimos en forma significativa con relación al mismo período del año 2017, superando las metas establecidas, en términos de desembolso y cantidad de empresario atendidos”, expuso Maira Jiménez.

Anunció que en el mismo período BS fortaleció su principal producto, el crédito solidario o grupal, el cual no exige garantía sino la palabra del microempresario.

“También ampliamos la cobertura de la pequeña industria a través del programa Mi Barrio Soy Yo, que descansa en el rescate y desarrollo de la tradición productiva principal de los barrios y comunidades de menores ingresos, acompañando a los micro y pequeños industriales en todo el proceso de formalización, mejoramiento de la calidad, incremento de la productividad y búsqueda de mercado”, sostuvo.

Dijo que al cierre de junio de 2018 el porcentaje de morosidad fue mínimo, de apenas 1.08%, que correspondió a un elevado nivel de recuperación de la cartera.

Informó que durante los primeros meses de este año, Banca Solidaria superó la meta que se había establecido sobre nuevas sucursales y oficinas, aperturando para el público en Los Mina II, Padre Castellanos, Nisibón, Padre Las Casas, Pimentel, y La Barranquita.

Añadió que próximamente serán inauguradas nuevas sucursales en Sabana Perdida II, Los Alcarrizos II, y Guerra, las cuales estarán funcionando a principio de agosto, para un total de de 109 oficinas y sucursales a nivel nacional.

Maira Jiménez sustentó la consolidación de la institución en tres aspectos fundamentales, que son el volumen de su cartera de crédito y de clientes, calidad de la cartera, y cantidad de sucursales en todo el país.

Afirmó que Banca Solidaria ha incrementado el nivel de ingreso de los beneficiarios y sus familias, así como de las ventas, rentabilidad e inventario de sus clientes.

En sus declaraciones Maira Jiménez resaltó lo que consideró un “excelente manejo de los compromisos financieros”, organización de la empresa, y incremento nivel educativo, mejoras de la vivienda y en niveles de alimentación de las familias.

Asimismo, reafirmó el rol desempeñado por BS en la creación de empleos en todas las provincias del país, contribuyendo a reducir el ocio, evitando así que muchos jóvenes se dediquen a actividades no lícitas.

Reconocimiento

Los micros y pequeños empresarios reconocidos por Banca Solidaria fueron, Juan Valerio de la Cruz, Luis Manuel Roa, Carlos Gutiérrez, Jenny Carvajal, Domingo Vargas, José Orquideo Santos, Juan Santana, William Díaz, Juan de Dios Aquino, José María Mézquita, y Xiomara Polanco.

Habla presidente de CODOPYME

El presidente de la Confederación Dominicana de las Micros y Pequeñas Empresas (CODOPYME), Issachart Burgos, quien también recibió un reconocimiento de parte de Banca Solidaria, resaltó el impacto que ha tenido esta institución a favor del crecimiento y desarrollo de los micros y pequeños empresarios del país.

La actividad, realizada en el Salón Yarey del hotel Sheraton, contó con la presencia del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca; el viceministro de ese ministerio Ignacio Méndez; el director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz; Raysa Pichardo, en representación del Infotep; y Alán Genao, en representación de Proindustria.

 

 

 

 

Contenido relacionado