Avanzan preparativos de Dominican Rum Festival en Puerto Plata

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Fernández, 26 de junio, 2018, Puerto Plata. RD-Los organizadores del primer festival dominicano del ron, “Dominican Rum Festival” que se llevará a cabo el viernes 6 y el sábado 7 de julio en “La Novia del Atlántico, bajo el lema «Mucho más que sabor a ron», manifestaron que los preparativos del evento avanzan a buen ritmo para que sea un gran éxito como hasta el momento de proyecta.

Así lo afirmaron durante un encuentro que ofrecieron a la prensa el pasado miércoles, en el salón de eventos del hotel Emotions by Hodelpa Playa Dorada, donde se dio a conocer cómo marchan los últimos toques de la producción que se desarrollará en el Parque Urbano La Puntilla y en el Anfiteatro de Puerto Plata.

Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, al momento de dirigir unas palabras de bienvenida, aprovechó para destacar que con este evento se ha apostado al fortalecimiento de la oferta complementaria del destino.

“Puerto Plata tiene tanto que ofrecer, y la materialización de este festival es una muestra de ello. Con el Dominican Rum Festival sumaremos un producto turístico diferenciador a la Región Norte y al país, ya que el festival se convertirá en el mayor evento sobre este destilado que tiene lugar en la República Dominicana”, expresó.

La presentación oficial del proyecto estuvo a cargo de la directora ejecutiva del Clúster, Jakaira Cid, quien explicó los pormenores del programa de los dos días. Asimismo, confirmó que en esta primera edición participarán las marcas Macorix, Brugal, Ron Veleiro y Bermúdez. Como empresas invitadas internacionales estarán los rones Roble Viejo Carúpano y Diplomático, desde Venezuela.

Añadió que el Dominican Rum Festival presentará una variada exposición de todos los productos de las casas participantes, además ofrecerá muestras gastronómicas, música en vivo, concursos, entre otros atractivos.

“En el aspecto gastronómico, contaremos con los reconocidos chefs dominicanos, Carlos Estévez y Miguel Faxas-Flores Guzmán, quienes desarrollarán la ponencia titulada: “El ron en la gastronomía dominicana”. El público también podrá degustar una variedad de opciones de comidas rápidas que serán ofrecidas por el Pop Food Fest.”, informó Cid.

Otra de las atracciones que disfrutarán los amantes del buen ron es la conferencia “Tabaco y Ron”, a cargo del connotado maestro ronero chileno,​ Philip Ili Barake, quien fue embajador regional del Ron Zacapa. Se ha confirmado además el dominicano Ramón Acevedo, ganador de la tercera edición de la Copa Nacional de Cocteles, quien disertará sobre “El uso del ron en la coctelería caribeña”.

Sostuvo que las propuestas artísticas de cada noche adicionarán un toque de puro ritmo y sabor caribeño, ya que el merengue estará presente con grandes exponentes, así como la música bohemia, a cargo de Victor Victor y un cierre espectacular con “El Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa.

Arquímedes Gómez, presidente del mayorista de turismo Expert Travellers, organizador asociado del festival, dijo sentirse comprometido con Puerto Plata, lugar al que definió como destino encantador, razón por la que ha decidido apostar a esta nueva propuesta. Puntualizó que el Dominican Rum Festival se convertirá en un evento que aportará significativamente a la industria hotelera de la zona, sobre todo en la temporada de verano cuando se hace tan necesaria la implementación de alternativas para mantener una buena ocupación. Agradeció además, el apoyo del aliado comercial Conextur, que se ha unido como mayorista asociado del evento.

Por su parte, el viceministro de Turismo para la Región Norte, Julio Almonte, resaltó el apoyo dado por el Ministerio de Turismo, a través de su titular Francisco Javier García, quien ha creído en todas las iniciativas que fomentan el fortalecimiento de la actividad turística en Puerto Plata y resaltó que el Dominican Rum Festival no ha sido la excepción.

El viceministro confirmó que para el viernes 6, el Mitur ofrecerá una gran fiesta con la plataforma “Puerto Plata es Alegría”, en la que participarán grandes artistas, entre los que se encuentran Eddy Herrera, El Prodigio, La India Canela, Fefita la Grande, Narciso y Krisspy.

Cabe destacar, que esta es una iniciativa del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y del mayorista de turismo Expert Travellers, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y del Patronato del Anfiteatro, el patrocinio de los hoteles Senator, Emotions by Hodelpa, VH Hotels and Resorts, Amhsa Marina, Puerto Plata Village y Viva Wyndham V Heavens.

Se dio a conocer que las puertas del festival se abrirán a partir de las 3:00 de la tarde para que todo el que adquirió sus boletas (mayores de 18 años) asista desde temprano a disfrutar de todas las atracciones que componen este evento.

Las boletas están disponibles en los puntos de ventas de Uepa Tickets, en CCN Servicios, Supermercados Nacional, en JUMBO, en Ticket Express y en la oficinas del Clúster Turístico de Puerto Plata. Para mayor información, visite www.dominicanrumfestival.com.do, llame al teléfono (809) 320 1259 o siga al usuario @dominicanrumfestival en las redes sociales.

 

Contenido relacionado