Astrid Montero sale bien de cirugías de corazón

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselín Terrero, 14 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-Familiares bebé Astrid Montero Gómez, confirman que salió bien de las cirugías de corazón abierto a las que fue sometida este lunes, en el Centro del Corazón del Hospital de Niños de Boston.La pequeña, de apenas un mes de nacida, fue operada luego de debatirse entre la vida y la muerte por padecer una cardiopatía congénita.

Astrid, nació sin la arteria pulmonar izquierda, con un orificio de ocho centímetros alrededor del corazón, la vena aorta estrecha, el arco aórtico ininterrumpido y sin un riñón.

Para poder sobrevivir debe pasar por varios procedimientos quirúrgicos en el mencionado centro de salud.

Según explica la comunicadora Susana Gautreau, vocera oficial de Loreanne Gómez y Denny Montero, padres de Astrid, las cirugías empezaron a las 7:30 de la mañana y se extendieron hasta las 3:00 de la tarde, durando casi doce horas.

“Todo salió bien gracias a Dios. Los cirujanos pudieron practicarle tres operaciones con las que corrigieron cuatro malformaciones congénitas, incluida una detectada en el proceso. Ahora Astrid se encuentra en recuperación. Como se trató de una cirugía muy compleja durará de 24 a 48 horas sedada y bajo supervisión médica”, reveló Gautreau en su cuenta de Twitter.

Astrid fue trasladada al Hospital de Boston el pasado jueves con el apoyo de miles de personas que conmovidas ante el crítico estado de salud de la recién nacida, donaron dinero para ayudar a reunir US$250,000 que se requieren para costear las cirugías, los estudios y tratamientos que los padres de la niña necesitan para salvarle la vida.

Para recolectar la suma que demanda la condición de la bebé se ha creado una colecta virtual pública, en la que cualquier cibernauta dispuesto puede hacer sus donaciones. Esta se encuentra disponible en la página: https://www.gofundme.com/savingastrid.

A la fecha se han recaudado 106,882 dólares.

“Gracias a la solidaridad de los dominicanos tenemos a Astrid operada enfrentando su recuperación sin necesidad de respirar con asistencia mecánica. Los padres de Astrid y esta servidora ruegan al pueblo dominicano que sigan donando para cubrir los gastos y servicios médicos de la niña”, implora Susana Gautreau.

 

Contenido relacionado