ASDE entrega presupuesto 2018 al Concejo de Regidores

0
11

Diario Digital Dominicano, por Roberto Valenzuela, 14 noviembre 2017, Santo Domingo Este.-Dentro del plazo establecido por la ley 176-7, sobre el Distrito Nacional y los municipios, la administración de la Alcaldía de Santo Domingo Este entregó al Concejo de Regidores de esa entidad municipal, el Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos, acompañado del Plan Operativo que ejecutará el organismo durante el año 2018.

El presupuesto del ingresos del cabildo que dirige el alcalde Alfredo Martínez, asciende al monto de 2 mil 148 millones 400 mil, (RD$2,148,400,000.00).

De acuerdo al plan operativo elaborado, el 25 por ciento de los gastos del cabildo será invertido en personal, el 31 por ciento en servicios municipales diversos, el 40% en gastos de capital y el 4% en educación y salud.

Segùn el proyecto presentado, la Alcaldía de Santo Domingo Este no tiene previsto la obtención de créditos o préstamos bancarios para el 2018.

En tanto que en el Plan Operativo Anual elaborado por el conjunto de los departamentos y aéreas que conforman el ASDE, está contemplada la ejecución de diversas actividades identificando los objetivos, indicadores y metas para el año entrante.

Este plan fue aprobado por el Concejo de Regidores mediante la resolución numero 45-17 del pasado día 9 de noviembre.

El presupuesto fue entregado al concejo de regidores por la vicealcaldesa Jacinta Estévez, el secretario general de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Freddy Santana y el asistente especial del alcalde Alfredo Martìnez, Nelcido Luna.

Ahora el presupuesto debe ser analizado y aprobado por el los concejales.