Arquitecto Alejandro Montás muestra avances de la Planta de Tratamiento Río Ozama (Mirador Norte/La Zurza)

Por Diario Digital Dominicano
Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 27 de septiembre, 2018, Santo Domingo DN.-Directores de diversos medios de comunicación realizaron un recorrido guiado por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Río Ozama (Mirador Norte/LaZurza) y valoraron el proyecto como muy beneficioso para la salud de los residentes del Gran Santo Domingo.
 
Se trata de una obra que construye el Gobierno a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), cuyo director general, arquitecto Alejandro Montás, encabezó el recorrido por la misma. Al mostrar los avances de la construcción y detallar sus alcances y beneficios para la población, Montás puntualizó a los directores de medios que: «Esta es una obra fundamental en materia de salud para la población y hasta de economía». 
 
«Es un proyecto interesante que la ciudadanía tendrá que valorar y aquilatar en su justa dimensión. La CAASD dio el primer paso construyendo esta planta, ahora los ciudadanos tienen que dar el segundo, que es cuidar el medio ambiente y educarnos sobre el manejo de los desechos sólidos», dijo el director de prensa de Telemicro, Ulises Jiménez.
 
Asimismo, la jefa de redacción del Canal 4, Mirla Soto, resaltó que: «La planta de tratamiento es una obra magnifica donde el Gran Santo Domingo va a tener esa parte de los residuos sólidos y esperamos que para el año que viene esté lista y puesta en funcionamiento».
 
«Esta es una obra majestuosa y sumamente importante por el tema del saneamiento de las aguas residuales que contribuirá a que los ríos se saneen y que a la gente le llegue el agua de mayor calidad, contribuyendo esto a la mejora del medio ambiente», agregó Edmundo Ledesma, director de prensa del Canal 16.
 
El director de la CAASD reiteró que la planta de tratamiento de aguas residuales es una de las grandes obras que entregará el gobierno del presidente Danilo Medina y que tendrá un impacto trascendental en la salud de 450 mil personas del Gran Santo Domingo.
 
En el recorrido, el jefe de redacción del Canal 19, José Benítez, indicó que la obra es: «La gran inversión para futuras generaciones que tendrán garantías de que el medio ambiente mejorará gracias al sacrificio que hizo el Gobierno».
 
En el recorrido participaron también periodistas y camarógrafos, quienes calificaron la obra como muy significativa para la salud de las personas.

Contenido relacionado