VER VIDEO…Arismendy Bautista: En el PLD hay que enarbolar la relación, partido, gobierno y sociedad

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Charlie Carvajal, 24 mayo, 2018, Santo Domingo DN.-El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana Lic. Arismendy Bautista dijo que los gobiernos encabezados por el Dr. Leonel Fernández y el Lic. Danilo Medina han desarrollado al país, con una revolución que se ha acentuado mucho más en lo relativo a la educación, ya que en los gobiernos del PLD se han construido más escuelas que en toda la historia de nuestro país, y se está desarrollando la tanda extendida que tiene una importancia trascendental para el desarrollo de la República Dominicana.

Bautista exdiputado del Partido de la Liberación Dominicana se mostró preocupado por el maltrato que brindan a las bases del partido los funcionarios del gobierno, en vista de que los compañeros no se sienten cómodos porque la mayoría de los funcionarios del gobierno lo han ignorado.

Dijo que el presidente Danilo Medina hizo un llamado a los funcionarios para que le pongan atención a los militantes, a los miembros del Comité Central y a los presidentes de Comité Intermedio que han sido totalmente marginados y por dicha razón se sienten indignados.

“La Revolución de los Sargentos”
El Lic. Arismendy Bautista, quien es viceministro de Trabajo expresó que si el PLD y el gobierno no asumen con responsabilidad la relación Partido-Gobierno-Sociedad aquí puede darse dentro del Partido de la Liberación Dominicana lo que él ha calificado como “La Revolución de los Sargentos”, producto del descontento de las bases por el trato vejatorio que reciben de parte de algunos funcionarios del gobierno.

El dirigente político quien es miembro del PLD desde el año 1970 fue reconocido en tres ocasiones por el profesor Juan Bosch como el mejor dirigente de masas del partido. Bautista dice que a lo interno del PLD es la persona que más estructuras ha formado.

El exdiputado peledeísta dijo que hay que enarbolar la relación, partido, gobierno y sociedad.

Bautista criticó que hay muchos funcionarios prepotentes, arrogantes, oportunistas y hasta groseros que desconocen que están en esos puestos porque en las bases del partido se trabajo para ello, sin saber lo que costó este proyecto político construido por el profesor Juan Bosch.

El exmiembro del Comité Central manifestó que muchos funcionarios han asqueroseado a los miembros del Comité Central, a los presidentes de Comité intermedio y a los miembros de comités de base que son el sostén indispensable del Partido de la Liberación Dominicana.

Aclaró que hay muchos funcionarios que son respetuosos de las bases, que son excelentes, que reciben a los miembros del partido, que estudian los problemas sociales que, pero que otros son deshechos de estado que no sirven para nada, que le hacen mucho daño a la gestión de gobierno que encabeza el Lic. Danilo Medina.

Criticó que desde el gobierno sean nombrados en las instituciones del gobierno establecidas en Santo Domingo Este, dirigentes de otras provincias que no conocen ni respetan a la dirigencia política de la zona. En Santo Domingo Este tienen su sede El Plan Social de la Presidencia, El Faro a Colon, Los Comedores Económicos del Estado, la Dirección General de Embellecimiento entre otras.

El exdiputado Lic. Arismendy Bautista está desarrollando un intenso y extenso programa de consultas internas con los miembros del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio Santo Domingo Este, donde es ampliamente conocido y respetado por la importante labor de crecimiento y organización que desde hace años ha venido realizando en esa demarcación geográfica en beneficio de su partido.

VER VIDEO DE LA ENTREVISTA

Contenido relacionado