Argenis es apresado: Solo puede ser acusado de “cargar el cadáver” de Yuniol

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 11 abril, 2018, Santo Domingo DN.-Fue capturado en Nueva York Argenis Contreras, principal sospechoso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que Contreras, quien estaba prófugo desde octubre del año pasado, será extraditado este jueves a la República Dominicana.

Aunque el oficial dijo a la prensa que la captura fue coordinada con un agente del Departamento de Policía de Nueva York, Carlos Balcácer, abogado de Contreras, aseguró que se trató de una entrega voluntaria.

El abogado dijo que Ramírez, quien investigaba supuestos actos del corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), donde trabajaba Contreras, fue asesinado por dos policías en el estacionamiento administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Por el caso cumplen prisión preventiva el exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas; el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, José Antonio Mercado Blanco (El Grande); Lucas Tobía Ortega Duarte, tío de Contreras, Víctor Elisander Ravelo Campos (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista).

Tras el anuncio de la Policía Nacional de la Policía Nacional de la captura del prófugo y principal imputado en la muerte del abogado Yunior Ramírez, Argenis Contreras, su abogado Carlos Balcácer cambió la versión dejando entrever que Víctor Elisander Ravelo (El Herrero) fue quien disparó contra la víctima.

En una rueda de prensa que dio en su residencia, ubicada en Cuesta Hermosa II, en el Distrito Nacional, Balcácer trató todo el tiempo de exculpar a su defendido, indicando que si de algo hay que acusarlo es de “cargar el cadáver” de Yunior para intentar ocultarlo, pero que supuestamente ni él, ni Antonio Mercado Blanco (El Grande) estaban en el interior del vehículo cuando sonó la detonación del tiro que acabó con la vida del abogado, sino Elisander, los dos supuesto policías, de los cuales no reveló sus nombres, y el chofer, José Luis Abre (DJ), quienes si estaban junto a Yunior.

Balcácer dijo que el martes se comunicó con su defendido, en Estados Unidos, y le informó lo que acordó con el procurador adjunto Joan Alcántara y con la fiscal de Santo Domingo, 0lga Diná Llaverías, para su entrega por lo que la información de su captura también lo sorprendió

Agregó que ya se comunicó con Diná Llaverías para interrogar al imputado tan pronto sea traído al país.

“Él va a cooperar, él (Argenis) va a testificar lo que sabe, él no va a ocultar nada”, dijo.

El abogado cambió su versión de que habían sido dos supuestos policías quienes dieron muerte a Yuniol y dijo que Argenis se confundió, según le habría dicho, creyendo que por sus cortes de pelo y atuendo eran policías los que alegadamente le dieron el tumbe a Yuniol con tres millones de pesos, que habría recibido.

Contenido relacionado