Apresan un dominicano y una venezolana acusados de matar varias personas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ana Rubio, 11 de septiembre, 2018, Santo Domingo DN.-La Oficina Central de Interpol (OCN-Interpol) capturó a un dominicano acusado de matar a varias personas y a una venezolana que supuestamente es integrante de una banda que ultimó a dos holandeses en El Seibo el pasado año, quienes estaban prófugos de la justicia.

La Policía Nacional informó este martes que ayer la Interpol extradito al país el dominicano, Félix Lora de Jesús, y la venezolana Francis Angélica Herrera Herrera, quienes llegaron en un vuelo procedente de Madrid, España, al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Lora de Jesús estaba siendo buscado desde hacía tres años por estar implicado en enfrentamientos entre sindicatos de transporte público, ocurridos en la avenida Duarte con París, del Distrito Nacional, así como en la avenida Juana Saltitopa, esquina Ana Valverde, por el control de esa ruta, donde fallecieron Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier, además de ocasionar heridas a varias personas.

Mientras que la venezolana Herrera Herrera es señalada como miembro de una banda dedicada al narcotráfico, sicariato y secuestro, la cual está acusada ultimar a los ciudadanos holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36, el 19 de junio del año pasado.

La uniformada dijo que esta operación estuvo integrada por parte del personal de la Procuraduría General de la República y la colaboración de las autoridades españolas.

 

Contenido relacionado