Apresan tres personas con 753 mil pesos falsos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Rodriguez, 6 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-

7—
El Caribe | 6 febrero, 2018

Fachada del Palacio de la Policía.
La Policía Nacional se incautó de RD$753,000.00 falsificados durante un operativo en el que además apresó a tres personas que supuestamente pretendían realizar una transacción en Andrés Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Víctor Antonio de la Rosa, Cristian Ortiz y María de León de la Rosa, están señalados como los presuntos miembros de la banda que presuntamente encabeza un hombre identificado como Andrés Guerrero Ortiz.

En un comunicado, la Policía dijo que a los detenidos les ocupó 301 billetes de dos mil pesos, equivalente a RD$602, 000.00; así como 101 billetes de mil, igual a RD$101.000.00; 100 billetes de 500 pesos, lo que suma, $RD50, 000.00 –todas papeletas falsas- y dos motocicletas a nombre de María de León.

“Los agentes comprobaron las medidas de seguridad de los billetes, percatándose de que, pese a la calidad de la impresión, se trataban de billetes falsificados, pues les faltaban elementos de autenticidad tales como la banda holográfica, entre otros datos”, subraya la entidad en un comunicado.

Los agentes de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) le seguían la pista a la banda de falsificadores, que supuestaamente pretendían realizar una transacción al lado de una parada de autobús donde fueron apresados.

 

Contenido relacionado