Apresan militares vinculados drogas incautada en AILA

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta Santo Domingo DN, 31 octubre 2017.-Las autoridades aeroportuarias identificaron a cuatro militares y un civil quienes están siendo investigado en relación con un hallazgo de 140 paquetes, presumiblemente de cocaína o heroína, que fueron decomisados este lunes en el Aeropuerto Las Américas procedentes de Caracas, Venezuela.

Según un informe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, los investigados son Enrique Sánchez de Jesús, miembro de la Armada dominicana adscrito a la DNCD, en el AILA, el asimilado adscrito al CESAC Mairol Urbaez Mancebo y el maletero Kelvin González.

De igual manera, fueron detenidos los agentes Jonathan Domínguez Lora y Sergio J. Bautista Pérez, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, que prestan servicios en ese aeropuerto.

Las autoridades expresaron que los servicios de inteligencia estatales esperaban el alijo desde el pasado sábado, de acurdo a informaciones que habían recibido.

Los tres primeros investigados fueron apresados este lunes mientras transportaban cuatro maletas que llegaron a bordo del vuelo 2966 de la aerolínea Lasser, procedente de Caracas, Venezuela. Se detectaron 35 paquetes de drogas en cada maleta para un total de 140. Luego se determinó que los otros dos miembros de la DNCD estaban involucrados y fueron detenidos.

Según las autoridades, las maletas contienen drogas que se presumen son cocaína o heroína.

A raíz del hallazgo,el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, convocó a una reunión con los altos mandos policiales y militares destacados en la terminal aérea.

 

Contenido relacionado