Apresan gerente financiera por estafa por más de RD$500 MM

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Matos, Santo Domingo DN, 17 octubre 2017.-Fue apresado el gerente general de una financiera acusado de estafar con más de quinientos millones de pesos a numerosas personas, informó el abogado de algunos de los que habrían sido afectados por el alegado manejo doloso de esos fondos.

El abogado Amadeo Peralta dijo que Manuel Emilio Beltré García, gerente de la financiera Belgar, fue apresado en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez por oficiales de la Policía Internacional, acompañados de la fiscasl del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso

Peralta, quien representa a varios de los ahorrantes de la financiera, dijo que este miércoles se conocerá medida de coerción a Beltré García, contra quien existen varias querellas de estafa, a través de 12 sucursales de esa financiera que operaban en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Peralta, quien representa a varios de los querellantes , dijo que el ejecutivo de Belgar violò los artículos 3, 68, 86, 80 de la Ley Monetaria Y Financiera, varios artículos que se refieren a infracciones muy graves, artículos 59 60 y 405 del Código Penal y artículos 3 letras A, B, y C; artículos 4, 6 y 21 letra B, de la Ley De Lavado De Activos.

“Desde hace tiempo se ha venido requiriendo la presencia de Manuel Emilio Beltré, y éste se ha dado a la fuga por lo que cientos de ahorrantes tenían sus ahorros a la deriva ya que sus principales directivos no aparecían”, expresó.

Peralta afirmó que producto del manejo doloso de esos fondos, varias de las personas que representa han visto esfumarse los ahorros de toda su vida.

En ese sentido, explicó el abogado que la fiscal Yeni Berenice Reynoso dirige, de manera adjunta, lo que sería la Procuraduría Especializada contra el delito financiero que ha logrado someter a la justicia a varios directivos de varias entidades quebradas.

 

 

 

 

Contenido relacionado