Apresan embarcación en PR con 20 indocumentados de RD

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Sánchez, 28 febrero, 2018, San Juan, PR.-La guardia costera en Puerto Rico interceptó está madrugada una embarcación con 20 personas procedentes de la República Dominicana que intentaban llegar a suelo puertorriqueño ilegalmente, entre Aguadilla y Aguada, en el noroeste de la isla.

En un comunicado difundido hoy la policía indicó que la barca fue interceptada a las 06:00 hora local (10:00 GMT) a unas 3 millas náuticas entre las costas de Aguadilla y Aguada.

La Unidad Marítima de la policía en Añasco, le brindó cooperación al personal de la Guardia Costera.

Los efectivos de la Guardia Costera detectaron la embarcación en medio de un patrullaje marítimo preventivo para lo cual solicitaron la cooperación de la Unidad Cobra 54 de la policía local de la isla.

La cooperación permitió detener la embarcación, tipo yola, color azul fabricada en madera, de unos 20 pies de eslora, con un motor fuera borda, en la que viajaba el grupo compuesto por 17 hombres y 3 mujeres, los cuales fueron trasladados hasta la embarcación de la Guardia Costera, cuyo personal se hizo cargo del proceso de deportación.

10-

Contenido relacionado