Apresan dirigentes de Fenatrado por agresión a choferes

0
59

Diario Digital Dominicano, por Rolando Vasquez, 24 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-Fueron apresados por miembros de la Dirección Central de Investigaciones de la Policía Nacional, el dirigente del sindicato de camionero de El Pomier en San Cristóbal, Marino Corporan Decena y el nombrado Bijú por su presunta participación el pasado día 12 de Julio junto a un grupo de hombres que agredieron a pedradas varios camiones pertenecientes a la Unión Empresarial Dominicana y produjeron lesiones físicas a dos choferes de entidad empresarial.

La detención fue en cumplimiento a la orden de arresto No. 2481-2018, del 14 de julio, emitida por la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal, por violación a los artículos 265, 266 y 309 del Código Procesal Penal.

Por el hecho permanece prófugo Hilario Corporan, a quien las autoridades le solicitan se entregue para que responda por las acusaciones en su contra.

El pasado 12, un grupo de hombres alegadamente+ pertenecientes al sindicato de camioneros de El Pomier en San Cristóbal y afiliados a FENATRADO agredieron a pedrada varios camiones de la empresa de transporte Carolina, afiliada a Unión Empresarial Dominicana, en reclamo de que se les otorgue el 50 por ciento de la carga que opera esta empresa.

En medio de la agresión, dos choferes fueron hospitalizados por laceraciones en la cara y los ojos que le ocasionaron las partículas de los cristales de los vehículos atacados.

El presidente de la Unión Empresarial Dominicana, Diorys Pol, saludó las medidas adoptadas por las autoridades y manifestó que este hecho debe enviar un ejemplo a los sindicatos afiliados a FENATRADO para que respeten las leyes que establecen la libre empresa en el mercado de carga pesada y para que cambien sus métodos arcaicos de bloquear carreteras y agredir choferes indefensos.

Recordó que la nueva Ley 63-17 de Movilidad Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial y una sentencia del Tribunal Superior Administrativo establecen que el mercado de transporte de carga pesada es de libre empresa, por lo que le sugirieron ajustarse al ámbito de la ley y la jurisprudencia.