Aplazan recurso interpuesto por exembajador acusado de violar hijastra

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por María Trinidad, 12 de julio, 2018, Santo Domingo DN La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional reenvió nueva vez el recurso interpuesto por el exembajador Donni Santana a la medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva que le fue impuesta por la acusación de incesto contra su hijastra.

El reenvío fue porque su abogado, Pedro Duarte Canaán, no asistió por presuntos problemas de salud.

La audiencia fue programada para el 23 de julio y se le advirtió al imputado que en caso de que no asista su abogado se procederá a declararlo en estado de indefensión para que le sea asignado un defensor público.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso calificó como una táctica dilatoria del procesado el utilizar excusas de presuntos problemas de salud para retrasar el proceso ya que la audiencia anterior había sido reenviada porque Santana había sido reportado como enfermo, cosa que dijo no es cierta.

De igual modo, explicó que ayer no pudo hacerse la entrevista a la menor de edad porque tampoco acudieron los abogados del imputado.

Tía es querellante
Luego de que la Fiscalía imputara también a la madre de la menor de edad por el delito de complicidad, la adolescente de 14 años está siendo representada por una tía paterna.

La querellante, Rosalina Silvestre José, dio calidades en estrado y a su salida del tribunal explicó que lo único que desea es que se haga justicia. El padre de la víctima falleció.

 

 

 

Contenido relacionado