Aplazan conocimiento coerción contra implicados caso Los Tres Brazos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 28 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-Fue aplazado para el lunes el conocimiento de medida de coerción contra los once imputados por el caso de corrupción en la venta de los terrenos de Los Tres Brazos.

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, fijó la nueva audiencia para las 10:00 de la mañana a solicitud de los abogados de la defensa para conocer sus respectivos expedientes.

Los detenidos por el caso son Rosabel Castillo, la Registradora Nacional de Títulos; Leoncio Almánzar, exdirector de CORDE; Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista la Inmobiliaria GOWI; Domingo Geraldo Lebrón; Manuel Aybar, ex gerente inmobiliario de CORDE.

Ademas los agrimensores Ana Antonio Ozuna y Hadonis Ruiz Mella; los hermanos Carlos Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de Infepa; Irving Cruz, ex consultor jurídico del CORDE y José de Pool Domimici, principal accionista de TITULATEC. El Ministerio Público solicitará que el caso se declare complejo.

El grupo es imputado de participar presuntamente en la comisión de diversos actos ilícitos, entre los cuales se encuentran los tipos penales de prevaricación, abuso de jurisdicción, falsedad y uso de documentos falsos, desfalco, estafa contra el Estado y asociación de malhechores, entre otros establecidos en el Código Penal.

Mientras era conocida la solicitud de medida de coerción, un grupo de comunitarios se concentró frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva exigiendo condenas contra los imputados.

Los comunitarios, la mayoría hombre y mujeres de avanzada edad, portaban pancartas en la que se podía leer: “Los Tres Brazos no se vence”, además de “Los Tres Brazos Unidos jamás serán vencidos”.

 

Contenido relacionado