Un año de prisión a Manuel Rivas y otros dos implicados en asesinato de Yuniol Ramírez

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Matos, Santo Domingo DN, 19 octubre 2La juez de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del municipio Santo Domingo Oeste, Leonarda Quezada, dictó este jueves un año de prisión preventiva contra el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), ingeniero Manuel Antonio Rivas Medina, al excoronel Faustino Rosario Díaz, José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, por rapto y asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras.

La juez acogió la petición del Ministerio Público de declarar el caso complejo y envió al imputado Rivas Medina a cumplir su medida preventiva en la cárcel de Najayo-Hombres; “El Grande” a la cárcel de La Victoria y al excoronel Faustino Rosario Díaz a “operaciones especiales”.

En tanto que al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, también implicado en el crimen contra el abogado y profesor, se le conocerá medida de coerción este viernes. Mientras que se encuentra prófugo Argenis Contreras González, señalado como uno de los autores materiales del hecho.

Los imputados están acusados de violación a los artículos 123, 124, 125, 166, 167, 170, 171, 172, 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 301 del Código Penal Dominicano, así como de violación a Ley 631 de Control, Regulación de Armas y Municiones, en perjuicio del Estado dominicano.

La magistrada Leonarda Quezada rechazó la declinatoria del caso para que fuese trasladado a la jurisdicción del Distrito Nacional.

El abogado Carlos Salcedo dijo que apelará esa decisión del tribunal porque entiende que su defendido Rivas Medina no tiene vinculación con ese crimen, por lo que consideró drástica y sin fundamento la medida de un año de prisión preventiva.

“Es una medida extrema”, asegura el abogado de José Antonio Mercado alias El Grande, Bunel Ramírez Merán, quien además, dijo que su cliente fue maltratado físicamente y solicitó que fuera enviado a un centro asistencial, pero fue negada su petición.

El licenciado Francisco Adames dijo “todo fue mediático, no hay nada que vincule a Manuel Rivas, y se presentaron los medios que señalan que desde septiembre solicitó un permiso para salir del país. No se pudo demostrar nada en contra de Rivas”.

Ruddy Catalino y Alberto Almonte de Los Santos, abogados del excoronel Faustino Florentino, afirmaron que “no se esperaba menos de ahí”.

Contenido relacionado