Andrés Navarro asegura que nueva generacion política debe convertir a RD en el país de las oportunidades

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 31 de mayo, 2018, Azua.-El ministro de Educación, , sostuvo que los políticos de esta generación, independientemente de la agrupación política a la que pertenezcan, así como los funcionarios públicos, tienen la gran responsabilidad de generar las oportunidades necesarias para convertir a la República Dominicana en el país de la esperanza.

Recordó que el presidente Danilo Medina asumió la educación como “una bandera nacional” a través de su Revolución Educativa, iniciativa que se está manifestando en todo el territorio nacional con la transformación institucional, la Jornada Escolar Extendida, la mejora de la calidad educativa y la masiva construcción de edificaciones escolares, creando igualdad de oportunidades para todos los dominicanos.

Destacó que esas políticas de oportunidades deben ser mantenidas en el tiempo, ya que son las que generan empleos y posibilidades de desarrollo a mediano y largo plazo. “Hemos emprendido ese camino, pero debemos garantizar que continúe, independientemente de la gestión de gobierno, lo que implica un contrato social o acuerdo con todas las fuerzas políticas y sectores sociales”, subrayó.

“Yo sí estoy confiado, creo firmemente y estoy seguro que nosotros podemos hacer de la República Dominicana el país de la esperanza para todos los dominicanos, sin distinción, sólo manteniéndose el compromiso de toda la sociedad”, puntualizó Navarro al participar como conferencista invitado en la sede central de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR).

“Eso es lo que le está dando sentido a todo lo que ustedes ven que está haciendo nuestro presidente Danilo Medina, especialmente en materia de educación, para convertir a la nación en el país de la esperanza y de las oportunidades”, subrayó.

Manifestó que, para lograr esa transformación en favor, incluso de la diáspora, “los políticos de esta generación tenemos una gran responsabilidad, independientemente a la agrupación a la que pertenezcamos. También los funcionarios del gobierno, sin importar el presidente que sea, tenemos una gran responsabilidad, y es generar las oportunidades para convertir a la República Dominicana en el país de la esperanza”.

El funcionario citó varias políticas que el gobierno central está aplicando y que, de continuar, incidirán positivamente en breve tiempo, en el propósito de crear oportunidades para todos, como son los incentivos a las Mipymes, fomento al sector agropecuario a través de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina, y los importantes impulsos al sector turístico.

“Hay mucha gente en el país que no necesita que le busquen un empleo, sino que se le incentive para ellos mismos desarrollarse y generar oportunidades de empleos para otros dominicanos.

Esta región cuenta con decenas de ejemplos”, enfatizó Navarro mientras recibía estruendosos aplausos de decenas de representantes de distintas comunidades azuanas que se dieron cita a la conferencia.

Refirió que con políticas de incentivos y generación de empleos “estamos permitiéndoles a dominicanos y dominicanas encontrar oportunidades y apostar a su país, no con dádivas, sino con el sudor de su trabajo, apoyados por un Estado responsable”.

Oportunidades de educación para la diáspora Andrés Navarro indicó que en los próximos meses se pondrá en marcha el proyecto Bachillerato en Línea a Distancia, con objetivo de facilitar a la diáspora dominicana poder continuar sus estudios a través de la Internet, como parte de las herramientas de la tecnología de la información que ofrece República Digital.

“Ese gran proyecto lo estamos montando a través de una plataforma, y que permitirá que los dominicanos terminen su bachillerato manteniéndose en la nación donde residen en el exterior”, dijo.

Navarro precisó que ese nuevo servicio a la diáspora es una herramienta de gran trascendencia que podrá ser aprovechado por miles de dominicanos en el exterior que están deseosos de concluir sus estudios secundarios, pero que no tenían esa oportunidad que les proporcionará ahora la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

Precisó que el proyecto que arrancará en España, donde reside la mayor cantidad de dominicanos procedentes de esta región sur, lo que además les generará mejores oportunidades laborales y, por lo tanto, nuevas esperanzas de vida.

A la conferencia asistieron, además, Ricardo Vilchez Chevalier, presidente del consejo de directores de UTESUR; el rector Rafael Virgilio López Feliz; el senador provincial Rafael Calderón; monseñor José Dolores Grullón, obispo de la Diócesis de Azua-Ocoa-San Juan; la gobernadora Walkiria Feliz García; el alcalde Rafael Hidalgo; el diputado Julio Brito Peña, estudiantes, profesores, y los directores de la Regional 03, entre otras personalidades.

Contenido relacionado