Andrés Bautista solicita al PEPCA pruebas en su contra caso Odebrecht

Por Diario Digital Dominicano

El exsenador Andrés Bautista García, implicado en el caso Odebrecht, solicitó a la directora de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, la entrega de un ejemplar de todas las evidencias o pruebas recabadas desde el inicio del proceso hasta la fecha en relación con la investigación.

El objetivo de la solicitud realizada por Bautista García, es estructurar una debida defensa y proponer las diligencias pertinentes para la obtención de elementos que permitan al Ministerio Público verificar la inexistencia de pruebas o elementos suficientes de su probable vinculación en el caso o que de lo contrario procede el archivo del proceso en su contra.

En un comunicado de prensa, la defensa de Bautista explica que el imputado hizo la solicitud por escrito Guerrero Pelletier el pasado 25 de septiembre, y que el 10 de noviembre los abogados Carlos Salcedo y Thiaggo Marrero se reunieron con la directora de la PEPCA, quien les aseguró, como le fue solicitado, total transparencia y que respondería la solicitud que le hiciera el licenciado Bautista García.

Precisa que, sin embargo, esto no se ha producido, manteniéndose en secreto todas las pruebas y actuaciones desplegadas por dicho órgano.

En ese sentido, Andrés Bautista García, por intermedio de sus abogados apoderados, los licenciados Carlos Salcedo, Thiaggo Marrero Peralta y Antoliano Peralta, solicitaron al juez de la instrucción de la jurisdicción privilegiada, Francisco Ortega Polanco, el pasado 13 de diciembre de 2017 que ordenara a la PEPCA y a la licenciada Laura Guerrero Pelletier la entrega de la documentación requerida por Bautista García, solicitud que está pendiente de fijación de audiencia de acuerdo al artículo 292 del Código Procesal Penal.

“Si la PEPCA no tiene elementos de pruebas en contra de Porfirio Andrés Bautista García –como ocurre en este caso-, tiene la obligación de archivar definitivamente la investigación en su contra, conforme lo dispone el artículo 281 del Código Procesal Penal, tal como le fue solicitado a la directora en ocasión de la reunión con el Lic. Carlos Salcedo y Thiaggo Marrero, abogados del Bautista García”, indica el documento.

Contenido relacionado