Analizan eliminar varias instituciones estatales

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselín Terrero, Santo Domingo DN, 7 noviembre 2017.-El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, informó hoy que el 20 de febrero próximo se realizará un seminario para analizar la propuesta de eliminar varias instituciones públicas.

A la actividad será invitada la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful, quien el mes pasado presentó un proyecto que busca disolver 57 instituciones, comisiones u organismos que tienen asignaciones o transferencias por aproximadamente 15,700 millones de pesos, pero cuyo impacto social es bajo, según la iniciativa de la congresista.

En declaraciones a periodistas, Ventura Camejo adelantó que también serán invitados representantes de la sociedad civil y del empresariado local para discutir el tema.

El ministro reconoció que “hay que producir cambios” en el Estado, y recordó, en este sentido, que su gestión propuso la Ley Orgánica de Administración Pública 247-12.

La propuesta de la diputada Raful disolvería instituciones como el Instituto Nacional del Azúcar (Inazucar), el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y el Consejo Nacional de Reforma del Estado (Conare).

 

Contenido relacionado