Alerta verde para 14 provincias por tormenta tropical Isaac

0
34

Diario Digital Dominicano, por Ana Rubio, 13 de septiembre, 2018, Santo Domingo DN.-El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- colocó este jueves 14 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por los efectos de la tormenta tropical Isaac.

Las provincias bajo alerta son La Altagracia, Barahona, Santo Domingo, El Seibo, La Vega, San José de Ocoa, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Azua y Monseñor Nouel.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología-ONAMET-informó que la tormenta tropical Isaac se localiza a unos 140 kilómetros al este de Dominica, (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, se mueve hacia el oeste a 28 km/h.

El organismo dijo que para mañana viernes, debido a la aproximación de la tormenta tropical, se estarán produciendo nublados después el medio día, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentradas sobre las provincias situadas en las regiones: este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

“ Estas condiciones persistirán en las siguientes 48 horas, y se irán extendiendo gradualmente a otras zonas del país, a medida que este sistema tropical se mueva al sureste de nuestro territorio. Así también, las condiciones marítimas se verán deterioradas en todas nuestras costas”, agregó la Onamet.