Alejandrina Germán pide a universidades fortalecer vínculos con la MESCYT

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Espinal, 18 diciembre 2017, Santo Domingo DN.-La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Alejandrina Germán, instó a las universidades del país a seguir fortaleciendo los vínculos con esa entidad gubernamental en aras de la calidad de esas academias.

“Continuemos fortaleciendo los vínculos, trabajando en conjunto con el objetivo común de lograr una mayor calidad”, manifestó la funcionaria al asistir como invitada especial al almuerzo navideño de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU).

Manifestó que la MESCYT y las instituciones de Educación superior deben seguir trabajando con el sistema universitario que todos desean.

La funcionaria accedió a una invitación especial del presidente de la ADOU y rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), licenciado Alberto Ramírez.

1. Al encuentro asistieron los rectores de las universidades Eugenio María de Hostos (UNIREHMOS), Wady Ramírez; del Caribe (UNICARIBE), José Alejandro Aybar Martín; Psicología Industrial Dominicana, Ricardo Winter; Nacional Evangélica (UNEV), Wilfredo Mañón Rossi; Tecnológico de Santiago (UTESA), María Elena Cruz, entre otros.

Durante la actividad, que coincidió con la celebración de la asamblea ordinaria de la ADOU, tuvo lugar en el edificio de Postgrado de la UFHEC, el rector de la Universidad Nacional de Ciencias Exactas (INCE), Manuel Bergés, agradeció al Dios por los alimentos.

Posterior a la asamblea de la ADOU hubo un conversatorio sobre el “Marco Nacional de Cualificaciones (MNC), a cargo del viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez.

Contenido relacionado