Alcaldía de Boca Chica propone puerto de Andrés sea terminal de cruceros

0
15

Diario Digital Dominicano, por Charlie Carvajal, 4 julio, 2018, Santo Domingo DN.-El alcalde de Boca Chica Radhamés  Castro y empresarios de este municipio proponen que el Puerto de Andres sea convertido en una terminal turística de cruceros.

El Alcalde de Boca Chica dijo que ha sostenido reuniones con  el canciller de la República Miguel Vargas Maldonado y con el presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez a quienes les presentó el proyecto.

El alcalde de Boca Chica destaca el potencial de esta zona para recibir barcos cruceros, en vista que no hay que hacer grandes inversiones gpprque que Boca Chica cuenta con un puerto que se encuentra inactivo.

El presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica arquitecto Enrique Feliz,  dijo que esto motivara el despegue económico, ya que la presencia den un crucero cada semana representa la circulación de por lo menos 500 mil dolares cada semana que dinamizaran la actividad comercial  de la zona

“Ya nos pusimos en contactos con varias agencias operadoras de cruceros, muy interesadas en negociar con nosotros, no mencionamos los nombres por discreción, pero son operadoras muy conocidas en el negocio turístico de cruceros”, manifestó Castro.

Adelantó que se están organizando las agencias de viajes, los hoteles han agrandado sus espacios y la playa de Boca Chica, que será el gran escenario para ese tipo de turistas, está siendo saneada mediante la ejecución del proyecto Barrera de Sanidad de la Bahía de Andrés, por ingenieros y técnicos de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo).

El arquitecto Enrique Feliz presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica dijo que realiza reuniones hoteleros, trabajadores playeros, Cámara de Comercio y Turismo del municipio, en las cuales se están ofreciendo entrenamiento para que personal de servicios adquiera la capacidad para recibir a los turistas de cruceros.

Feliz manifestó que las islas Los Pinos y La Matica se convertirían en lugares atractivos para los visitantes y se implementarían restaurantes y cabañas en Los Pinos para que esos turistas puedan sentirse

La alcaldía informó que construirán parques, restaurantes, aceras y contenes e iluminaran los espacios públicos, para mayor seguridad de los turistas.