Alcalde David Collado fracasa en la recogida de basura en el Distrito Nacional

0
58

Diario Digital Dominicano, por Charlie Carvajal, 21 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-La ciudad capital esta inundada de basura y el ayuntamiento del Distrito Nacional no ha podido enfrentar y resolver la situación que afecta a la ciudad Primada de América.

Los principales sectores y urbanizaciones de la capital están repletos de desechos sólidos, ya el hedor es insoportable en lugares históricos, turísticos y residenciales, como son la zona colonial, en el área metropolitana y en los sectores populares.

Los camiones del ayuntamiento no recogen la basura con la regularidad debida, creando focos de contaminación en donde abundan ratones, cucarachas y otras alimañas.

El alcalde del Distrito Nacional David Collado no ha podido resolver la situación de recogida de la basura,  que se ha agravado, y se le ha sumado el cumulo de toneladas de plástico en las aguas marinas frente al malecón de Santo Domingo.

El gobierno ha acudido en auxilio de la ciudad a través del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, el Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones estatales en la recogida de plásticos  en el malecón.