Alcalde ASDN René Polanco anuncia aumento de 60 a 70 MM de pesos para obras

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha Carvajal, Santo Domingo DN, 28 octubre 2017.-El alcalde René Polanco de Santo Domingo Norte anunció un aumento de 60 a 70 millones de pesos en obras del Presupuesto Participativo (PP) para el año 2018 y la culminación para final de este año (2017) de todas las obras señaladas por las comunidades mediante esa modalidad.

Ante cientos de dirigentes comunitarios, el Concejo de Regidores y representantes de organismos fiscalizadores, el ejecutivo municipal rindió cuentas sobre la ejecución del presupuesto en las comunidades del municipio Santo Domingo Norte (SDN), en cumplimiento de la ley 170-07.

Explicó que a su llegada en agosto del año 2016 el presupuesto era de apenas 50 millones y que para el año 2017 ascendió a 60 millones de pesos, suma que será superada en el 2018.

Al hablar en el acto celebrado en la explanada frontal del Palacio Municipal, Polanco dijo que de unas 36 obras heredadas de la pasada gestión que no se habían ejecutado, 34 han sido terminadas en su totalidad.

“Este es un espacio de acercamiento e interacción entre la Alcaldía de Santo Domingo Norte y representantes de las comunidades”, añadió el alcalde.

Asimismo, agradeció a los dirigentes comunitarios por estar siempre vigilantes y en pie de lucha para el cumplimiento de cada etapa que establece la Ley para la ejecución presupuestaria de esta Alcaldía.

En tanto que el director de Presupuesto Participativo, Bartolo Reinoso aseguró que esta gestión ha cumplido con todos los requerimientos de la Ley 170-07 que rige esta modalidad.

Explicó que hace un año este reglón se encontraba en un 37% en el raking del Simap municipal logrando colocarse en la actualidad en un 90%, y que continuará trabajando con la finalidad de llevarlo hasta el 100 por ciento.

En la actividad participaron Sergia Santiago, en representación de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU); la diputada Damarys Vásquez, así como el jefe Bomberos SDN, Candelario del Villar; el director Policial SDN, Máximo Báez Aybar; el presidente del Concejo de Regidores, Antolín Polanco, junto a todos los concejales; la vicealcaldesa Blanca Rodríguez y el secretario general Wilquin Emilio Melo, entre otros.

 

Contenido relacionado