Al final del 2018 el PRM será el principal partido de RD

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, Mercedes Laurents, 26 diciembre 2017, Santo Domingo DN.-El aspirante presidencial opositor Luis Abinader está muy optimista con el trabajo de crecimiento que desarrolló el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este año que finaliza, al punto que ha decretado que para esta fecha, en el 2018, esa organización superará al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las preferencias electorales.

El pasado candidato presidencial del PRM también planteó que ese partido abrirá nuevamente su padrón de militantes, luego de la convención que se convocó para elegir a sus autoridades a nivel nacional, el próximo 18 de febrero.

Además, Abinader abogó porque el PLD vuelva a convocar a un diálogo para lograr un consenso entorno a la Ley de Partidos y la Ley Electoral, a propósito de que la presente legislatura vence el próximo 18 de enero.

—¿Qué se espera del PRM para el 2018?

Nosotros estamos muy optimistas de como va todo, hay que ver que en todo el país en todos los organismos del PRM ya se instalaron las comisiones organizadoras locales sin ninguna dificultad, ahora los compañeros se van a inscribir para competir democráticamente en las diferentes posiciones de la dirección partidaria.

Estamos viendo un partido vigoroso, renovado, el único partido verdaderamente democrático de la República Dominicana.

Yo estoy muy optimista con lo que está pasando en el Partido Revolucionario Moderno.

En el PRM lo que hay es competencia, pero hay mucha armonía, mucha hermandad, sin ningún tipo de problemas ni situaciones, y yo veo el 2018 para nuestro partido de manera muy positiva, con mucho optimismo.

Como lo planteamos y lo hemos planificado que al final del 2018 el PRM será el principal partido de la República Dominicana.

—¿Se abrirá el padrón del PRM el próximo año?

Inmediatamente después de la convención de febrero el partido va a reabrir su padrón para inscribirse.

Señores, pero en un mes inscribimos medio millón de personas, y en muchos lugares lo que duraron fueron dos semanas, medio millón de personas que decidieron ir personalmente en el PRM, eso es grandioso, eso te dice el deseo del cambio que tiene este país de fortalecer su única esperanza de cambio que es nuestro partido.

—El próximo 18 de enero se vence la presente legislatura, todo luce indicar que se quedará fuera otra vez la Ley de Partidos. ¿Confía en que para la próxima será aprobada?

Nosotros llamamos a la sensatez, llamamos al consenso de todos los sectores en la República Dominicana para poder aprobar esa Ley de Partidos, especialmente al sector del Gobierno del PLD que retornemos a la mesa del diálogo como lo hemos discutido en varias ocasiones para buscar y aprobar una Ley que necesita y requiere la democracia dominicana.

Mi llamado es ahí al consenso, a volver a sentarnos juntos para poder trabajar en una Ley que pueda detener la corrupción, y lo hemos dicho desde el plan que anunciamos de institucionalidad, pero que también democratice los partidos, que se respete la integridad de cada partido político y que no haya influencia de uno ni de otro en ellos.

Contenido relacionado