Aeropuerto Las Américas con nuevo estacionamiento de “alta tecnología”

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 6 de septiembre, 2018, Santo Domingo DN.-El consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) anunció que a partir del próximo mes de noviembre todos los vehículos que accedan al aeropuerto serán recibidos por un nuevo estacionamiento de alta tecnología, que ha sido diseñado para aliviar la congestión del tráfico.

La directora general de Aerodom, Mónika Infante, manifestó que la ejecución del proyecto de remodelación y readecuación tendrá una duración de 90 días y contempla la construcción de una nueva vía de retorno a la Ruta 66, una redistribución más eficiente de los espacios disponibles, calles internas y acondicionamiento de áreas adicionales.

“Uno de los objetivos principales de este proyecto es seguir brindando a nuestros usuarios servicios modernos, eficientes, inclusivos y seguros. Es por eso que nos enorgullece iniciar estas obras, las cuales permitirán mejorar la calidad de nuestros servicios de estacionamiento en el AILA-JFPG”, expresó Infante.

Explicó que con este proyecto de readecuación y remodelación del estacionamiento de vehículos de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Las Américas se busca ofrecer un mejor servicio a los pasajeros, ya que la obra contará con tres áreas independientes, atendiendo a las necesidades de cada usuario.

Las obras también incluyen la instalación de un nuevo y moderno sistema “Kiss & Fly”, iluminación interna y externa, señalización vertical y horizontal apropiada y estructuras de techo para áreas de parqueos premium, entre otras mejoras que buscan fortalecer la seguridad y brindar mayor comodidad a visitantes, usuarios frecuentes y viajeros.

Dijo que el despliegue de las nuevas máquinas automáticas de pago de tecnología alemana y la construcción de una vía de retorno aliviará la congestión del tráfico en el frente de la terminal, donde transitan un promedio de 3,000 vehículos diariamente.

Aseguró la ejecutiva que el estacionamiento rediseñado tendrá nuevos puntos de acceso y salidas.

Mediante este sistema se permitirá estacionar de manera gratuita en el frente de la terminal hasta un tiempo máximo de diez minutos, sin que el conductor abandone el vehículo. Aerodom es parte de la red VINCI Airports desde 2016.

Contenido relacionado