ADN no ha planificado construir parqueos; Espera sector privado lo haga

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Carmen Esquivel, 28 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-La secretaria General del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Biviana Riveiro, informó que están en conversaciones con empresarios para que conviertan terrenos que no estén en uso en parqueos privados.

A modo de ejemplo, citó que “solo en Piantini se construyen dos parqueos privados y se están analizando propuestas para la Ciudad Colonial”.

Señaló la importancia de que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre trabaje de manera conjunta la reglamentación complementaria de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial para que exista la coordinación necesaria entre las entidades, reglas claras y un plan a largo plazo.

Dijo que la visión de la Alcaldía del Distrito Nacional es que se articule un plan integral en consenso con los distintos sectores para buscar soluciones a la problemática del tránsito de manera organizada.

“Es hora ya de que adoptemos decisiones que procuren soluciones a largo plazo y no buscar parches que no aborden los desafíos de movilidad, crecimiento y de ordenamiento territorial que tiene la ciudad de Santo Domingo” indicó.

Contenido relacionado