Actos de corrupción de una minoría salpican al PLD

Por Diario Digital Dominicano

“Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 14 de junio, 2018, Santo Domingo DN.-Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), senadora Cristina Lizardo, y el titular de la Dirección General de Ética e Integridad, Gubernamental (DIGEIG), Lidio Cadet, consideraron por separado que es conveniente que se reúna ese órgano de dirección para analizar los casos de corrupción y señalamientos de que son objeto dos de altos dirigentes de la organización, que son Víctor Díaz Rúa y el senador Félix Bautista.

Cadet, fundador del PLD, estimó que “la situación debe de llamar la atención de la dirección del PLD, de manera que hay que prestar atención, sobre todo ante la acusación que hace los Estados Unidos ante un miembro del Comité Central que es secretario de Organización”.

El exsecretario general del PLD sostuvo que “eso amerita que nosotros ponderemos la situación, que el Comité Político tiene el deber ineludible de que la población conozca lo que es su respuesta a los casos que están ocupando nuestra atención”.

Afirmó que la población está muy empoderada en todo lo relativo a la corrupción, ya que es la principal preocupación a nivel mundial.

“Algunos políticos piensan que pueden seguir haciendo las cosas igual que como las hacían antes, que no había ningún control, que las normativas eran escasísimas”, expresó.

Dijo que la minoría puede salpicar a la organización que es el PLD.

Lizardo, expresidenta del Senado, estimó que debe ser dentro del PLD que se diluciden sus problemas, al ser preguntada sobre la petición del exministro Francisco Domínguez Brito para que al senador Bautista sea separado de su cargo de secretario de Organización y Díaz Rúa de la secretaría de Finanzas del partido morado.

“Esos son temas que debemos analizar en nuestra próxima reunión del Comité Político. Yo entiendo que ante toda esta situación es conveniente que nos reunamos y que definamos y que le demos garantías a la estructura interna y toda la gente que nos sigue desde fuera”, declaró Lizardo, a su salida de la oficina del senador peledeísta Tommy Galán, quien también es señalado en la trama de corrupción del caso Odebrecht.

En el caso de Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas durante los mandatos de Leonel Fernández y quien en la actualidad ocupa el cargo de secretario de Finanzas del PLD, es señalado por la Procuraduría General de la República por supuestamente haber cometido los delitos de lavado de activos, soborno y enriquecimiento ilícito en el caso Odebrecht.

De acuerdo con Lizardo, estos temas deben abordarse primero en el Comité Político y este que decida si deberían ser pasados al Comité Central, que es el órgano máximo del PLD.

Contenido relacionado