Abogados de Marlin Martínez piden caso sea conocido en DN

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramirez Reyes, 26 marzo, 2018, Santo Domingo DN.-Los abogados de Marlin Martínez, vinculada al asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, solicitaron este lunes a la Suprema Corte de Justicia la declinatoria del caso hacía el Distrito Nacional u otro lugar que estimen pertinente por sospecha legítima.

Cándido Simón, defensa de Marlin, dijo que el comportamiento de la jueza en el desarrollo del proceso evidencia que en San Francisco de Macorís no hay manera de juzgar a Marlin de manera imparcial “y nosotros hablamos por Marlin, nosotros no hablamos por los demás”.

“En el caso de Marlin lo que concluimos fue por una secuencia de actuaciones procesales que no hay manera de que le juzgue de manera imparcial en San Francisco de Macorís”, insistió el jurista.

Recordó que en el caso del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón, hallado culpable por corrupción fue declinado a otra jurisdicción. “Se le procesó por allá, se le juzgó como fuere y no se acabó el mundo”, adujo.

En tanto que Ricardo Reyna, abogado de Marlon Martínez, dijo que apoya el pedido de la defensa de Marlin.

“Ante los atropello que se han venido cometiendo por parte de la jueza y de los jueces de la Corte de Apelación de este distrito judicial los abogados de Marlin Martínez han establecido de que no se puede seguir conociéndose este proceso por dichas violaciones. Nosotros como abogado de Marlon hemos visto esas violaciones hacia nuestro cliente, pero no la hemos hecho sino que estamos apoyando a los abogados de Marlin por ese motivo”, sostuvo.

El fiscal Regis Victorio Reyes se opone al pedido y dijo: ” Aquí fue que mataron a Emely y aquí debe conocerse el caso”.

La jueza Isolina Contreras Peralta, del Primer Tribunal de la Instrucción del distrito judicial Duarte, conoce el anticipo de pruebas del caso.

Contenido relacionado