Abogados de Díaz Rúa dicen estar listos para defenderlo

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, Santo Domingo DN, 25 enero 2018.-Los abogados del exministro Víctor Díaz Rúa consideraron hoy que el Ministerio Público está en todo su derecho de pedir extensión del plazo para depositar acusación en el caso de los sobornos de Odebrecht, pero aclaró que ellos, como defensa, también tienen derecho a oponerse a esa solicitud.

Miguel Valerio, uno de los representantes de Díaz Rúa, dijo que analizarán la notificación de la solicitud del Ministerio Público para fijar una posición.

“Es normal que en un caso complejo se pida el aplazamiento de la investigación, el Ministerio Público está en su derecho, como también nosotros estamos en nuestro derecho de oponernos. Aunque todavía no tenemos una posición al respecto”, precisó Valerio.

Hizo una advertencia: “Nosotros como defensa de Victor Díaz Rúa estamos listos para defenderlo hoy, mañana, o dentro de seis meses. Estamos de acuerdo con que el Ministerio Público investigue, pero cada prueba será debatida oportunamente”.

Refirió que le sorprendió la condena en Brasil del expresidente Lula da Silva, quien a su entender fue condenado con una sentencia sin prueba, y dijo que no le sorprendería que en el caso de Díaz Rúa pasara lo mismo, pero que echarán el pleito.

 

Contenido relacionado