911 participa de forma activa en Expo Cibao 2017; orienta estudiantes sobre uso efectivo del Sistema

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Fernando Rodríguez, Santo Domingo DN, 1 octubre 2017.-Cientos de estudiantes acudieron con entusiasmo al pabellón del 911 en Expo Cibao 2017. Fueron orientados sobre el uso efectivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad.

Asimismo, sobre su importancia para la ciudadanía.

Educando de forma divertida
A la llegada de los estudiantes al pabellón, el personal del 911 les entregó una guía. El instructivo explica en cuáles casos llamar al Sistema y los insta a cuidar y hacer buen uso del servicio.

En ese sentido, les recomienda no ocupar las líneas de manera innecesaria y solo usarlas cuando sea una real emergencia. Un show de títeres, pantomimas y pinta caritas dio el toque divertido y pintoresco a la jornada educativa.

Lección aprendida
Los participantes dieron muestras fehacientes de que aprendieron la lección. Con gran agilidad y desenvolvimiento, hablaron de la diferencia  entre una emergencia y una urgencia.

También destacaron la importancia de no jugar con el tiempo y la salud de los demás.

Esos son solo algunos de los conocimientos asimilados por Carlos Manuel Marizan, Jafreisy Cabrera y demás compañeros.

Ellos recibieron, además, suvenires y adhesivos con el logo del 911. Pudieron conocer la labor de atención a emergencias y seguridad a través de la proyección de un video.

De igual modo, se ofrecieron consejos de seguridad para los padres.

Positiva acción del 911
Los maestros valoraron de positiva la acción.

“Es una buena labor que está  haciendo el 911 aquí en Santiago.

Realmente  estamos evitando muchos riesgos que estábamos pasando en las comunidades”. Esta afirmación es de la profesora de ciencias sociales, Ramona Quezada.

Expo Cibao 2017 se desarrolla en los terrenos del antiguo Aeropuerto Cibao, en esta provincia. Inició el pasado miércoles y concluye el próximo domingo.

Contenido relacionado