30 años de prisión a hombre que mató a otro de una pedrada

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Raffy Peña, 6 marzo, 2018, Dajabón.- Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Dajabón condenó a 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de matar a otro de una pedrada en este municipio.

Micael Pérez Tapia, de 37 años, fue encontrado de culpable de violar las disposiciones de los artículos 295, 296, 298,302 y 304 del Código Procesal Penal en perjuicio de Delvis Durán.

Este tribunal conformado por Maritza Marisol Reynoso, Aleyda Franco Tejada y Katia Esther Nebot, quien presidía, luego de varias horas deliberando también impusieron al sentenciado el pago de un millón de pesos a cada una de las querellantes y actoras civiles (hijas del occiso), más el pago de las costas civiles y penales.

Se recuerda que enseptiembre del 2015, Pérez Tapia le propinó una pedrada a Durán en un confuso incidente ocurrido en el barrio sur de este municipio.

Al brindar declaraciones a la prensa en ese entonces cuando fue capturado el homicida dijo que trató de tranquilizar a la víctima porque este lo tenía cansado de darle golpizas cada vez que se encontraban, porque tenían entre ellos problemas personales anteriores.

6–

Contenido relacionado