20 mil residentes en SDE recibirán por primera vez agua por las redes

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Martha Brito, 2 de septiembre, 2018, Santo Domingo.- Más de 20 mil personas residentes en Santo Domingo Este tendrán por primera vez servicio de agua potable antes de finalizar el año 2018, así lo anunció el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, al informar que está a punto de finalizar la construcción de la red de distribución de agua potable para el barrio Nuevo Amanecer, ubicado detrás del Hipódromo V Centenario.

“Se trata de un barrio muy grande que sólo tenía tuberías en una parte y ahora lo estamos completando. Es un proyecto grande y las calles que estamos interviniendo no tenían redes”, precisó el director general de la CAASD.

El arquitecto Alejandro Montás indicó que el objetivo de ese proyecto es abastecer de agua potable a una población 5,000 habitantes que antes no contaban con el servicio del preciado líquido y que “ahora verán materializado su sueño de contar con un servicio de calidad de parte de esta Corporación”.

Montás dijo que en ese sector se han construido 706 acometidas domiciliarias y que este proyecto se encuentra en un 93% de ejecución.

“Pero esto no se queda ahí. También estamos desarrollando una red de distribución de agua potable en tuberías de diferentes pulgadas de diámetro para el proyecto Villa Felicia, ubicado en la carretera Mella, también en Santo Domingo Este”, sostuvo el funcionario.

El director de la CAASD señaló que con este proyecto buscan proveer de agua potable a una población 9,000 personas en la citada localidad y así elevar su calidad de vida.

“A la fecha hemos construido 747 acometidas domiciliarias e iniciamos los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las calles afectadas por la intervención, entre otros trabajos del proyecto. Esta obra se encuentra en un 82% de ejecución y dando servicio de agua potable parcialmente”, detalló.

Precisó que esta comunidad no tiene redes y que la CAASD le está colocando tuberías para que reciba el agua potable en la comodidad de su hogar antes de que termine el año 2018.

El funcionario también indicó que está un 35% de ejecución el proyecto para la red de distribución de agua potable en tuberías de diferentes pulgadas de diámetro del barrio La Ureña, en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas, Santo Domingo Este.

Sostuvo que con esta obra, la CAASD busca llevar el preciado líquido a dicha localidad, para lo que hasta este domingo se han colocado 3,450 metros lineales de tuberías.

 

Contenido relacionado