20 años joven que acuchilló mujer para robarle cartera

0
60

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramirez Reyes, 23 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a un joven de 18 años que fue hallado culpable de cometer robo agravado y herir con arma blanca a la señora Yessenia Cruz.

La sentencia fue emitida contra Wilson Junior Féliz (a) Piti o Makeson, de 18 años de edad.

La acusación presentada por la Fiscalía indica que el hecho se produjo a las 5:00 de la madrugada del 25 de junio del 2017, mientras la víctima y su amiga Diomaris López caminaban por la intersección de las calles Dr. Betances y París para tomar un transporte público. En ese momento, el condenado junto a un adolescente, quien fue declinado a la jurisdicción correspondiente, saltaron de una azotea e interceptaron a las señoras.

De inmediato, el acusado atacó con un cuchillo a Yessenia Cruz, hiriéndola en su mano derecha para despojarla de su cartera, produciéndose un forcejo entre ambos, mientras que Diomaris López emprendió la huida y logró escaparse de los atracadores, según manifestaron las procuradoras fiscales Rosa Alba García y María Cristina Benítez.

Las fiscales explicaron ante el tribunal que luego el menor de edad fue a ayudar al condenado alias Piti, quien seguía forcejeando con la víctima, logrando estos despojar a la mujer de su cartera, sustrayéndole la suma de cuatro mil quinientos pesos (RD$4,500.00) y otras pertenencias, huyendo al instante del lugar.

Rápidamente, Yessenia llamó al Sistema de Emergencias 911 e informó lo sucedido, por lo que dos agentes policiales fueron a socorrerla llevándola al hospital más cercano y en el trayecto vieron a los agresores. Luego de dejar a la víctima en el centro de salud, los policías procedieron a detener a los malhechores, ocupándole un cuchillo de aproximadamente cinco pulgadas a Féliz alias Makeson.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, robo agravado y porte ilegal de arma blanca.

Las juezas Giseelle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar y ordenaron que Wilson Junior Féliz (a) Piti o Makeson cumpla la sentencia en La Victoria.