12,5% de las muertes que se registran en RD son muerte súbita

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Vargas, Santo Domingo DN, 22 octubre 2017.- La Sociedad Dominicana de Cardiología reveló que el 12,5 % de las muertes que se registran en el país son muerte súbita que es la aparición repentina e inesperada de una parada cardíaca en una persona que aparentemente se encuentra sana y en buen estado.

En ese sentido, la entidad médica exhortó a la población a revisarse con un médico especialista antes de realizar cualquier rutina de ejercicios y recomienda a las personas crear hábitos que generen un estilo de vida saludable.

Agregó que es necesario que los dominicanos tomen conciencia sobre el cuidado para prevenir las enfermedades cardiovasculares, que en la mayoría de los casos degenera en una muerte súbita o un ataque al corazón.

Ante esta problemática Sociedad Dominicana de Cardiología y con el fin de llevar informaciones actualizadas realizará la IV jornada sobre muerte súbita donde alrededor de 20 especialistas nacionales e internacionales abordarán el tema y disertaran sobre los últimos avances relacionados al abordaje de la muerte súbita cardíaca y prevención de la MSC en el atleta.

La actividad se celebrará como una forma de generar impacto a nivel del gremio médico, cardiólogos, estudiantes, médicos pasantes y residentes tendrán la oportunidad de nutrirse de conocimientos sobre el tema.

El encuentro se llevará a cabo el jueves 26 y viernes 27 en el Hotel Embassy Suit Hotel del Distrito Nacional y disertaran los cardiólogos Carmen Encarnación, Junior Cedano, Wilson Ramírez, Jacqueline Díaz, Pedro Díaz, Josué Pichardo, Pura Henríquez, Bolívar Tejada, Carlos Cuello, Eduardo Lomba, Vizmary Pineda, Dulce Garcia, Frank Valdez, Elaine Núñez, Fernando Vidal, Pablo Smester. Así, como los expertos internacionales Viviana Navas, Leonardo Liberman, Luis Molinary.

El evento de los especialistas cuenta con el aval de la Universidad Tecnológica de Santiago, el Colegio Médico Dominicano, el Instituto Tecnológico Santo Domingo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo; así como está apoyada por el Cleveland Clinic y NewYork-Presbyterian.

 

Contenido relacionado