10 víctimas mortales del atropello en Toronto

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Raffy Peña, 27 abril, 2018, Otawa, Toronto.-Ocho mujeres se encontraban entre los 10 peatones que murieron cuando un canadiense, en apariencia misógino, los embistió con una camioneta alquilada en Toronto a principios de esta semana, dijo la policía el viernes.

Los fallecidos tenían edades que iban desde los 22 hasta los 94 años de edad, incluido un jordano que visitaba a su hijo y un estudiante surcoreano, señaló en una conferencia de prensa el inspector Bryan Bott, del escuadrón de homicidios.

También indicó que el número confirmado de heridos aumentó a 16, y que pronto se establecerán dos cargos adicionales de intento de homicidio al acusado para reflejar esa cifra.

Los dos heridos recién identificados, un hombre de 21 años y una mujer de 67, habían abandonado la escena del ataque antes de que llegaran los servicios de emergencia, pero luego fueron a la policía, explicaron las autoridades.

El acusado como responsable de la matanza es Alek Minassian, de 25 años, quien fue arrestado el lunes cerca de la escena.

En una publicación de Facebook justo antes del atropello, elogió a Elliot Rodger, un estadounidense de 22 años que en 2014 asesinó a seis personas y luego se suicidó en California.

Rodger había profesado frustración por su virginidad y por el hecho de que las mujeres lo rechazaran.

La publicación del sospechoso también se refería a “la rebelión de los ‘incel’”, abreviatura en inglés de “involuntariamente célibe”, término que a menudo se usa vinculada a grupos de hombres sexualmente frustrados conocidos por despotricar contra las mujeres.

“¡Derrocaremos a todos los Chads y Stacys!” decía el post, en referencia a los apodos utilizados en la comunidad para describir a las personas que no tienen problemas para encontrar parejas sexuales.

Minassian ha sido acusado de 10 cargos de homicidio premeditado, así como de tentativas de homicidio relacionadas con los sobrevivientes heridos.

Contenido relacionado