10 años de cárcel a hombre por violencia contra expareja

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Matos, Santo Domingo DN, 16 octubre 2017.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a un hombre que intentó agredir físicamente a su expareja, se informó hoy.

El condenado es Wilkin Jonathan Báez de los Santos, quien deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria, según un comunicado de la Fiscalía del Distrito Nacional.

El hecho ocurrió el 30 de septiembre de 2016 en la avenida Ortega y Gasset, en el Ensanche Naco, cuando la víctima salía de su trabajo.

Báez de los Santos sacó un arma blanca y se dirigió hacia su expareja, quien al percatarse de su presencia pidió protección a un guardián que estaba en el lugar, según la acusación, que agregó que las amenazas de muerte por parte de Báez a la mujer eran constantes.

El condenado es reincidente en este tipo de actuaciones, ya que, según la Fiscalía, cuatro meses antes de cometer el hecho había sido sentenciado a 5 años de prisión, bajo la modalidad de suspensión condicional de la pena, por violencia intrafamiliar, también en perjuicio de su expareja.

 

Contenido relacionado